martes, 25 de marzo de 2014

A lo lejos...Gooooooool

Era domingo, me resistía a la tentación mediática en que toda la sociedad esta inmersa.
Buscaba algo en la TV haciendo ZAPING y al final caía en lo mismo. Me invente salir de casa con mi esposa e hija mas las cosas no sufrieron cambio alguno, las calles tan desiertas como si estuviésemos en el lejano oeste.
Conduzco hacia Rubenia y logro notar grupos dispersos caminando sin futuro cierto cobijados del calor rebosante del mediodía, logro notar a Messi y a Ronaldo caminando juntos, acaso no son enemigos en la cancha de juego, me pregunte, solo atine a notar que quienes vestían dichas camisas eran adolescentes de algún barrio de Managua.
Logre llegar a un lugar en donde deseaba tomarme un sopa en compañía de mi pequeña familia pero me fue imposible, el lugar estaba destinado a albergar por razón de 4 horas a todo fanático futbolista en donde la entrada era de 100 córdobas consumibles en  ron o cervezas pero menos en comida.
Me causo enojo, mismo que me hizo saber mi esposa, pero me di cuenta que mi bebe de tan solo 17 meses estaba gozando la algarabía que todos los "fanáticos" expresaban de manera grupal.
Me dije, no podes tratar de tapar el sol con un dedo, estamos inmerso en el periodismo 2.0 y la inmediatez hace que Nicaragua aunque este a mas de 1000 kilómetros de distancia de España goce de un juego que aunque muchos no lo entiendan te hace parte de esa maquinaria mediática a como lo es la Liga BBVA.

Al final termine en "La Guirilasa" comiendo un filete de pescado y escuchando de fondo los gritos absortos de fanaticos con su famoso GOOOOOOLLLLLLL!!!!

Noel Tinoco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario