viernes, 7 de marzo de 2014

Fútbol / Barcelona / Martino y su futuro: «No tengo nada que garantizar»

Pulse para ver el video

 

 

 

 

 

 

 

 

El argentino, molesto con las preguntas sobre su continuidad, excluye a la prensa del debate: «se otorgan demasiada preponderancia»

 Vuelve el Barcelona a jugarse la Liga este sábado, en este caso con un partido en Valladolid a las cuatro de la tarde que llega tras una jornada de compromisos internacionales. Sin embargo, los principales focos de la comparecencia previa al encuentro de Gerardo Martino fueron otros. Destacó especialmente la respuesta del técnico sobre su futuro, una incógnita que no termina de despejar pese a que firmó hasta 2015. Parece que se reserve la opción de romper el acuerdo a final de temporada. «No tengo nada que garantizarle a ustedes, en todo caso a Zubi o al presidente. De hecho, salió una lista de entrenadores y no dije nada. Me parece que se otorgan demasiada preponderancia en esta situación», comentó con cierta acritud a la prensa. «Ustedes debaten igual, diga lo que diga».
El entrenador rosarino también comentó la decisión de Carles Puyol, quien anunció el martes su intención de abandonar el Barça en junio. «Los jugadores como él son irremplazables, de los que dejan huella», dijo, a la vez que explicó dos detalles de la conversación que tuvo con el capitán. En primer lugar, reveló que no le ve a Puyol «pasta de entrenador» y luego dio a entender que le intentó convencer, sin éxito, para que siguiera en el equipo. Sobre el perfil de central que ahora necesitará el equipo, Martino fue muy claro: «Que no se asuste cuando vea 40 metros por detrás, que tenga salida y que además defienda».

Los vómitos de Messi

Acerca de los vómitos que de vez en cuando afectan a Messi durante los partidos, el técnico transmitió tranquilidad: «Le pasa habitualmente. En algún momento ha ido a ver especialistas, pero no es algo que alarme. Entiendo que no es algo normal, pero no le afecta en el desarrollo de su trabajo». «No soy gastroenterólogo. El día de la Real Sociedad estaba con un estado gripal y supuse que esa indisposición tenía que ver con ello. No hay que darle transcendencia porque puede jugar sin problemas», agregó.
Por otra parte, volvió a decir que su equipo «no tiene alternativa» si quiere seguir dependiendo de sí mismo para ganar la Liga –tiene que visitar el Bernabéu y recibir al Atlético–. Calificó de «excusa» el hecho de haber tenido pocos días para trabajar el encuentro del sábado, dejó entrever descanso para Neymar y bendijo a Rafinha, cedido actualmente: «Me parece un excelente futbolista que ha aprovechado su salida y continuidad en el Celta. No sé en qué plazo pero sí que tiene futuro para jugar en el primer equipo».

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario